05 de Junio de 2020 | 12:43
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Ministerio de Justicia abona el pago del Turno correspondiente a diciembre y normaliza el calendario de pagos

2 de Abril de 2020

La Dirección General del Tesoro ha abonado ya al Consejo General de la Abogacía Española los fondos para el abono de los servicios de asistencia jurídica gratuita realizados en diciembre de 2019, con lo que ya se está al corriente de los pagos que quedaban pendientes.

Legal Today

Las cantidades correspondientes a los meses de noviembre de 2019 y de enero de 2020 se abonaron el pasado día 16 de marzo, según informa en una nota de prensa el Ministerio de Justicia.
La actual situación de prórroga presupuestaria requería la tramitación de un real decreto de subvenciones, que el Consejo de Ministros aprobó el 25 de febrero, para hacer frente a las mensualidades adeudadas y atender la asistencia jurídica gratuita en el presente ejercicio.

De esta forma, está ya normalizado el calendario de pagos de estos servicios. A lo largo de 2020 se continuarán abonando con regularidad las asistencias que presten los abogados para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva de quienes no disponen de recursos para litigar.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Aranzadi-one

    Aranzadi One

    Aranzadi One, la manera más sencilla de agilizar el día a día de los despachos pequeños y abogados autónomos por solo 110€ al mes. Incorpora un software de gestión, que ofrece una solución integral para la realización de todas las tareas administrativas de tu despacho, y una base de datos jurídica para encontrar información legal fiable.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar