LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 03:29:22

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministerio de Justicia lanza LexNETAPP, una nueva aplicación móvil para LexNET

MJ

El Ministerio de Justicia ha desarrollado la aplicación LexNETAPP que nace para ayudar a los profesionales que utilizan LexNET a recibir de forma ágil y en tiempo real la información acerca de las notificaciones y escritos presentados a través de este sistema.

Iconos de derecho en un móvil

Se facilita de esta forma la disponibilidad inmediata de información en los dispositivos móviles a través de un uso sencillo y sin coste para el usuario.

El objetivo de esta aplicación es que los medios electrónicos sean la forma habitual de relacionarse entre los profesionales y la Administración de Justicia, a la vez que se apuesta por la movilidad de los servicios prestados desde el Ministerio.

  • Las principales funciones que ofrece LexNETAPP son las siguientes:
  • Información sobre nuevas notificaciones recibidas en LexNET pendientes de descarga.
  • Información sobre el estado de escritos presentados por el usuario (aceptados, rechazados, repartidos).
  • Consulta de avisos publicados en LexNET y descarga de documentos adjuntos.

LexNETAPP se puede instalar fácilmente en los dispositivos móviles a través de los servicios de aplicaciones disponibles en IOS y Android.

Con este nuevo servicio, el Ministerio de Justicia da un paso más para poner a disposición de profesionales y administraciones todos los medios necesarios para la implantación de la obligación legal que dispone la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la que a partir del 1 de enero las comunicaciones entre profesionales y la Administración de Justicia deberán ser electrónicas.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.