LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 06:14:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz – Gallardón, inaugura SIMO NETWORK 2013

Legal Today

Educación y Tecnología para la justicia, sectores invitados. Organizada por IFEMA, la feria se celebra entre los días 15 al 17 de octubre.

Mañana, 15 de octubre a las 10:30 horas, el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardóninaugura oficialmente SIMO Network 2013, el gran evento tecnológico que hasta el próximo jueves, 17 de octubre, reúne en el pabellón 1 de la FERIA DE MADRID, las ultimas soluciones tecnológicas orientadas al mundo profesional y a la empresa.

Alberto Ruiz-Gallardón

Esta edición de SIMO Network avanza en un formato en el que, junto al área de exposición, cobra especial relevancia un variado  programa de actividades, conferencias y debates,diseñado para generar networking y  compartir conocimientos, que vendrá a poner el acento en la innovación,  la tendencia tecnológica y las Apps

El acto de inauguración contará, además, con la presencia de Salvador Victoria Bolívar, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Emilio del Río Sanz, Consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, y Antonio Narváez Rodríguez, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

En estaedición, SIMO Network 2013 cuenta  con dos sectores invitados en los que las TIC representan la oportunidad de eficiencia; SIMO Educación,  organizado en colaboración con la revista Educación 3.0, y, por segundo año consecutivo, el sector Justicia. Ambos espacios cuentan con zonas diferenciadas de  exposición y programas de conferencias y actividades dirigidos a ofrecer al profesional una perspectiva de los avances y mejoras que supone la adopción de la tecnología en el desarrollo de sus respectivos servicios y sectores.

SIMO Network 2013 cuenta, además,  con el respaldo de tres grandes empresas tecnológicas, Dell, HP e Intel, partners globales de la feria, que suman sus iniciativas y propuestas a las más de 100 empresas participantes en esta edición.Las últimas Apps educativas, "MatemátiPads" en la oscuridad, las mejores calculadoras con pantalla táctil y a color de la industria, o la impresora a color más rápida del mundo, son algunas de las novedades que se presenta esta edición.

Por otro lado, se presenta el innovador espacio SIMO Startups Day, una actividad  colaborativa donde se destacará el potencial de creación de valor añadido de nuevas empresas TIC como paradigma del cambio de modelo económicoa través de un certamen, mesas redondas y una master class. Participarán los protagonistas del mundo de la inversión en startups, los mejores gurús del sector, y como novedad, incorpora un encuentro de speeddating en el que 40 jóvenes emprendedores podrán intercambiar sus impresiones sobre sus propios proyectos.

Para cerrar el evento, se celebrará la gran final de ‘15 Minutos de Gloria', una iniciativa enfocada a dar visibilidad y favorecer la difusiónde nuevas ideas y proyectos en las que la tecnología e Internet  juegan un papel clave.

Con este concurso, SIMO Network busca premiar la mejor idea de base tecnológica y en el que, este año, han participado 171 proyectos  de diferentes países.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.