17 de Julio de 2019 | 02:17
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El ministro de Justicia destaca las "felicitaciones" de los abogados recibidas en el primer día sin tasas judiciales

3 de Marzo de 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró, en el primer día en el cual las personas físicas pueden acceder a la justicia "sin tener que abonar ninguna tasa", que es una "buena noticia", al tiempo que destacó que además su departamento ha recibido "felicitaciones" por parte de "toda" la Comunidad Jurídica, y en particular, por los "abogados".

EP

"El Gobierno pretende estar permanentemente atento a las demandas de la sociedad trabajando con los profesionales", aseguró Catalá en la presentación del proyecto Ciudad de la Justicia de Badajoz.

De este modo, también afirmó que son "conscientes" de las "críticas y demandas" que se han formulado desde los abogados y otros colectivos profesionales en torno a las tasas de la justicia.

Por ello, han dicho que "en este momento" les pareció que "podían" abordar la "supresión" de las tasas judiciales para las personas físicas.

"Dada la situación de la economía española, dada la capacidad de la recaudación fiscal que la nueva situación económica está permitiendo debido a las políticas del Gobierno, podríamos plantear atender una demanda muy intensa por parte de los profesionales del mundo del derecho", concluyó el ministro de Justicia.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos