LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:11:04

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El ministro de Justicia, el Consejo de Estado, el CGAE y la RAE acompañan a Thomson Reuters Aranzadi en la presentación de ‘Historia de la Abogacía Española’ (Ed. Aranzadi)

Legal Today

En la obra han participado más de 40 autores de reconocido prestigio del sector jurídico

El salón de actos de la Real Academia Española (RAE) fue el pasado 29 de abril escenario de lujo para la presentación del libro Historia de la Abogacía Española, publicado con el sello Aranzadi de Thomson Reuters. En la obra, compuesta por dos tomos con más de 20.000 páginas, han participado más de 40 autores de reconocido prestigio del sector jurídico bajo la coordinación de Santiago Muñoz Machado, secretario de la RAE, catedrático y abogado.

Intervención de Javier Moscoso

El acto fue presentado por el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva y contó con la presencia del presidente del Consejo Editorial de Thomson Reuters Aranzadi, Javier Moscoso, del ministro de Justicia, Rafael Catalá, del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y del presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaría. Entre los asistentes también se encontraba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

La sesión comenzó con unas palabras de Javier Moscoso quien recordó que "Historia de la Abogacía Española nace del impulso del Consejo General de la Abogacía y particularmente de su presidente Carlos Carnicer y nuestra editorial ha tenido la fortuna de poderlo editar". Y aseguró que "es una publicación esencialmente de Derecho, es la historia de la Abogacía, pero también un libro imprescindible para saber y conocer la historia de España". Asímismo, Moscoso felicitó a los autores y en especial al director de la obra, Santiago Muñoz Machado, quien explicó que "recorre la historia de la Abogacía desde Roma. Prima en conjunto el papel del abogado como aplicador del Derecho y auxiliar de la justicia y también como personaje a través de las diferentes etapas".

 Por su parte, Rafael Catalá, destacó que se trata de un trabajo extraordinario y brillante, "un verdadero manual de consulta que abarca más de veinte siglos" y destacó que "nos ha permitido situar perfectamente los orígenes, la cualificación y el papel de los abogados a lo largo de nuestra historia" Finalmente, Carlos Carnicer agradeció a "los autores, al coordinador y a Aranzadi y a Javier Moscoso por haber editado la obra".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.