LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 09:58:02

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Ministro de Justicia presidirá el acto de entrega de los Premios Jóvenes Juristas 2012

Legal Today

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá el acto de entrega de los Premios Jóvenes Juristas 2012 el próximo lunes día 2 de julio. La convocatoria anualmente la realizan conjuntamente la Fundación Garrigues, la Universidad de Navarra, la editorial Thomson Reuters Aranzadi y el Centro de Estudios Garrigues.

Alberto Ruiz Gallardón

Estos galardones tienen como objetivo fomentar entre los jóvenes abogados la excelencia en el ejercicio y el conocimiento del derecho de empresa. Los aspirantes deben superar un complejo examen estructurado en dos partes: un dictamen escrito, que abarca cinco horas, sobre un caso relacionado con el derecho empresarial y su posterior defensa oral.

Además del reconocimiento al ganador y finalistas, en esta edición también se reconocerá a la universidad de la que proceda el alumno premiado con el máximo galardón.

La ceremonia tendrá lugar el lunes 2 de julio, a las 13 horas, en la sede del Centro de Estudios Garrigues (Paseo de Recoletos, 35, Madrid).

El galardón

Se trata de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa. Por ello, la Fundación Garrigues, la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, convocan desde ya hace varios años estos galardones.

Pueden acceder los alumnos de cualquier universidad española o extranjera que posean un expediente con media mínima de notable.

El galardón, uno de los de mayor prestigio en el ámbito jurídico español, se otorgará al candidato que obtenga mayor puntuación en la prueba consistente en la redacción escrita y posterior defensa oral de un dictamen sobre un caso práctico de Derecho de Empresa.

Premios

El primer Premio son 6.000 euros, financiados conjuntamente por la Fundación Garrigues y por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, junto con una beca completa en uno de los programas de postgrado (másteres oficiales) del Centro de Estudios Garrigues.

  • Segundo y tercer Premio: Beca por importe del 75 % y 50%, respectivamente, para cursar uno de los programas de postgrado (másteres oficiales) del Centro de Estudios Garrigues.
  • Finalistas: Nueve becas por importe del 30% cada una de ellas, para cursar uno de los programas de postgrado (másteres oficiales) del Centro de Estudios Garrigues.

Todos los premiados recibirán un diploma por su participación.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.