18 de Febrero de 2020 | 08:33
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El ministro de Justicia se reúne con la presidenta de la Abogacía Española en la sede del Consejo

24 de Enero de 2020

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en uno de sus primeros actos públicos, se reunió el pasado miércoles con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, para realizar una primera toma de contacto encaminada a afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Administración de Justicia y de forma más concreta los principales asuntos que afectan a los abogados españoles.

Legal Today

Durante la reunión en la sede del Consejo, Juan Carlos Campo y Victoria Ortega abordaron la necesidad de impulsar la tramitación de la Ley Orgánica del Derecho de Defensa, una de las principales reivindicaciones de la Abogacía institucional para mejorar la protección de los ciudadanos, verdaderos titulares de este Derecho Fundamental realizado por medio de los abogados.

La presidenta de la Abogacía también trasladó al recién nombrado ministro de Justicia su preocupación por el impago de parte del Turno de Oficio en territorio competencia del Ministerio y le pidió que se aborde de forma inmediata la fórmula para reconducir este desencuentro y que los abogados y abogadas de las comunidades afectadas puedan cobrar por la totalidad de los servicios del Turno que han realizado.

Durante el encuentro también se abordó la necesaria tramitación por parte del Gobierno del Estatuto General de la Abogacía, aprobado por unanimidad en el Pleno del Consejo General de la Abogacía en junio de 2013 y que posteriormente se remitió al Ministerio de Justicia para que fuera tramitado con arreglo a lo previsto en el ordenamiento. Ortega también quiso introducir en la conversación todos los aspectos relacionados con la conciliación de los profesionales y le dio a conocer las peticiones de reformas legales recientemente formuladas por el Consejo General.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar