LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 09:19:54

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Ebook Riesgos a los que se enfrenta un despacho de abogados

El perfil del abogado actual: seguridad en la gestión, calidad del servicio y orientación al cliente

LegalToday

El ejercicio de la Abogacía poco o nada tiene que ver con el de hace apenas unos pocos años y cualquier profesional que quiera mantener una posición competitiva deberá adaptarse. El sector legal no ha sido precisamente pionero en materia de adopción de la tecnología en sus procesos de trabajo. Más bien se ha quedado un tanto rezagado.

Imagen dossier

No obstante, el dinamismo del cambio en la innovación tecnológica ya ha evidenciado las ventajas para los despachos que han implementado las nuevas herramientas con respecto a los que siguen anclados en el pasado. Quienes aún no lo han hecho están expuestos a numerosos riesgos, desde la pérdida de competitividad, hasta los derivados de incumplimientos en materia de protección de datos, el jaqueo de la información, baja eficiencia que puede llevar a incurrir en fallos, mala praxis profesional e incluso incumplimientos de los principios deontológicos de la Abogacía.

El presente ebook, elaborado por Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, tiene por finalidad informar a los profesionales jurídicos de cuáles son los riesgos en los que puede incurrir y cómo pueden hacerles frente.

Análisis, jurisprudencia, opinión e información práctica

Este trabajo editorial arranca con un pormenorizado análisis de los retos a los que se enfrenta un abogado en materia de protección de datos, desde sus obligaciones formales, pasando por las medidas de seguridad que debe implementar en el despacho, hasta aspectos tan concretos como sus obligaciones en el ámbito de la publicidad o de los procesos de mediación.

Se complementa con un detallado análisis jurisprudencial de asuntos en los que los profesionales jurídicos han recibido el reproche judicial por actuaciones relacionadas con la mala praxis profesional, la protección de datos, el incumplimiento de los principios deontológicos de la profesión y la pérdida de competitividad.

Además, cuatro prestigiosos juristas aportan su análisis sobre los riesgos a los que se enfrenta el abogado que no se ha transformado digitalmente en materias como: el incumplimiento del RGPD, la ineficiencia en su trabajo, el jaqueo de la información o la diligencia debida.

Por último, el ebook ofrece información práctica sobre cómo la tecnología de última generación puede ayudar al abogado a salvar con éxito los referidos riesgos a los que se enfrenta.

Solicita aquí el dossier

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.