LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

18/04/2024. 03:43:18

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El presidente del Consell Superior de la Justicia del Principado de Andorra muestra su interés por Aranzadi Fusión en su visita a la sede de Thomson Reuters

Legal Today
Carlos Gaona Cifuentes, director general de Thomson Reuters y Enric Casadevall, presidente del Consell Superior de la Justicia del Principado de Andorra

El pasado 27 de mayo el presidente del Consell Superior de la Justicia del Principado de Andorra, Enric Casadevall, visitó la sede de Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales. Casadevall fue recibido por el director general de Thomson Reuters, Carlos Gaona, así como por otros directivos de la compañía y durante el encuentro mostró su interés por la solución Aranzadi Fusión, la cual le pareció pereció perfecta para el entorno jurídico andorrano.

La visita de Enric Casadevall a Thomson Reuters se desarrolló en un ambiente distendido y durante la misma pudo recorrer las instalaciones de la sede de la compañía en Madrid. A continuación mantuvo una charla con los directivos y con el director general de Thomson Reuters, Carlos Gaona Cifuentes, en la que se compartieron puntos de vista sobre temas de actualidad como la modernización de la Administración de Justicia y la transformación digital de los profesionales jurídicos. En este sentido, Casadevall se mostró muy interesado por las tecnologías de Thomson Reuters en materia de Bibliotecas y Publicaciones Digitales. También pudo contrastar la visión de la transformación digital a través de una demostración de Aranzadi Fusión, la cual le pareció perfecta para el sistema judicial andorrano.  

Además Casadevall adelantó que, en los próximos meses, el Principado de Andorra publicará los primeros procedimientos procesales, ya que toda su legislación es heredada tanto de España como de Francia. Por ello mostró su comprensión hacia las dificultades existentes en la modernización de la justicia y más en un país como España que, a diferencia de un sistema pequeño como el andorrano, tiene las competencias en materia de justicia transferidas.

La visita terminó en un almuerzo y con el refuerzo de los lazos entre Thomson Reuters y el Consell Superior de la Justicia del Principado de Andorra.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.