LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

25/04/2024. 06:01:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El Procurador: coordinación con las demás profesiones y la Justicia apoyada en la tecnología

Infolex procuradores da la cobertura de gestión documental, normativa y jurisprudencial actualizada, parametizable y que se integra perfectamente con las notificaciones de Lexnet. Infolex procuradores tiene una pantalla de descarga automática de notificaciones telemáticas de Lexnet con la documentación adjunta en sus respectivos expedientes. Incluye la posibilidad de comunicación de las mismas a sus correspondientes implicados desde la pantalla de notificación.

El acuerdo que se ha firmado ayer el el Ministerio de Justicia con la Procura no hace más de demostrar de nuevo que dentro del mundo jurídico, los procuradores están sujetos a los tiempos de la Administración de Justicia y condicionados por cómo apuran los ritmos de trabajo otros profesionales, pero hay apoyos técnicos que resuelven estas y otras inconveniencias. Las herramientas de gestión fiable y personalizada alivian e imprimen la calidad de la eficiencia a los resultados cuando de uno depende la guinda del trabajo de una cadena de personas.

Un mazo sobre un ordenador

El profesional del Derecho está ya habituado a trabajar con bases de datos de jurisprudencia, legislación y litigación que facilitan y dinamizan el trabajo sustancial, pero ahora la tecnología va más allá con soluciones globales que apoyan el trabajo del profesional desde el primer hasta el último momento del expediente, brindando todos los apoyos de gestión que necesita el abogado en el flujo de trabajo de sus expedientes.

En un entorno muy duro de trabajo, cuando todos los profesionales sufren una sobrecarga de obligaciones y presiones y el procurador ha de mantener un ritmo firme de plazos y recepción de notificaciones del juzgado, no siempre con el tiempo suficiente para dar una respuesta profesional de calidad,  el apoyo de un sofware de gestión adaptado a la procura es crucial.

Lexnet, servido por el Ministerio de Justicia es un ejemplo, pero también lo es la consolidación de las plataformas tecnológicas comunes como el correo electrónico, gestores de contenidos o bases de datos que se implementan en los servicios del despacho tanto a nivel interno (contabilidad, facturas, acceso a legislación y actualidad) como para la calidad del servicio al cliente (notificaciones del juzgado, plazos, cartas a las partes etc.).

Infolex procuradores tienen una pantalla de descarga automática de notificaciones telemáticas (incluyendo documentación adjunta) en sus respectivos expedientes. Incluye la posibilidad de comunicación automática de las mismas a sus correspondientes implicados desde la pantalla de notificación.

Desde el primer al último momento del expediente, la herramienta da soporte no sólo de documentación a nivel procesal, sino a la hora de emitir la factura, presentando gastos y suplidos automáticamente con  justificación documental aneja que se puede encontrar por número de referencia, por cliente, fecha o concepto.

El sistema de agenda y alertas de los software permiten  avisos de la finalización del plazo, lo que facilita una interacción perfectamente encajada con el abogado de empresa o de despacho y un trabajo estable, sin saltos y de calidad, en beneficio del cliente y de la reputación profesional.

 Un procurador comparte con nosotros su experencia de uso de la aplicación "Son las cinco de la tarde y recibes del juzgado más de 50 notificaciones que debes gestionar ese mismo día". Pero de todas las notificaciones recibidas hay que filtrar las que pertenecen a procedimientos más urgentes, con lo que es necesario abrirlas una a una desde la plataforma web de LexNet y tramitar aquellas más importantes. Sabes que es una tarea laboriosa y dispones de poco tiempo. "Desde Aranzadi Infolex, -sigue el procurador- descargas las notificaciones rápidamente, las vinculas automáticamente al expediente a través del número de autos y consigues gestionarlas a tiempo".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS