LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 17:53:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El próximo Consejo de Ministros aprobará remitir a las Cortes la ratificación del Acuerdo del Clima

Legal Today

El Consejo de ministros del próximo viernes, 11 de noviembre, incluirá en el orden del día la ratificación del Acuerdo del Clima de París que entró en vigor el pasado viernes 4 de noviembre. España ha demorado su ratificación ante la situación en funciones que se ha prolongado cerca de un año. La pronta ratificación en el primer Consejo de Ministros era una de las reclamaciones transmitidas por las ONG al nuevo Ejecutivo.

Íñigo Méndez de Vigo

En la rueda de prensa posterior a la primera reunión del nuevo Ejecutivo, el nuevo portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, informó de que, a propuesta de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se elevará en el primer Consejo de Ministros ordinario del próximo viernes el informe que permitirá remitir a las Cortes Generales la ratificación del Acuerdo del Clima de París.

"La remisión del Acuerdo de París contra el Cambio Climático para su ratificación y remisión a las Cortes Generales estará la próxima semana en el Consejo de Ministros", confirmó el ministro. El Acuerdo del Clima entró en vigor este viernes en todo el mundo, una vez que han pasado los 30 días requeridos después de que al menos 55 países que sumarán por lo menos el 55% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero a nivel mundial lo hubieran ratificado.

Ratificado por 80 países

En este momento han ratificado el Acuerdo en torno a 80 países que alcanzan el 70% de las emisiones mundiales. Entre los que han ratificado figuran la Unión Europea y once de sus Estados Miembro, así como otros importantes emisores de CO2 como Estados Unidos, Brasil o China. También ha ratificado el Acuerdo Marruecos, que albergará a partir del próximo lunes 7 de noviembre la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático hasta el 18 de noviembre en Marrakech.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.