LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 03:11:20

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Dossier&Whitepaper de Thomson Reuters

El Real Estate como motor de la economía y nuevo desafío para los abogados

Legal Today

El mercado inmobiliario juega un papel decisivo, al ser uno de los principales motores de cualquier economía, pero siempre debe ponerse en contexto con distintos factores como: la realidad social, la regulación pública, el medioambiente, la tecnología y la sostenibilidad, entre otros.

El Real Estate como motor de la economía y nuevo desafío para los abogados

La transformación digital y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el sector avanzan a pasos agigantados, por lo que los inversores, promotores y gestores tendrán que adaptarse y asegurarse de que cuentan con las capacidades y cualidades adecuadas para identificar las tendencias de inversión.

Thomson Reuters ha elaborado el Dossier&Whitepaper REAL ESTATE: Financiaciones alternativas en el Sector Inmobiliario/Real Estate; transformando el futuro, dirigido a los profesionales y empresas especializadas en el ámbito inmobiliario (Real Estate). Se estructura en dos partes:

  • El análisis (dossier) que Jesús Varela, Socio Director del Departamento de Derecho Inmobiliario de Dentons en España, realiza sobre las denominadas financiaciones alternativas en el sector inmobiliario. Se trata de un mercado que cada vez está cogiendo más fuerza en España como alternativa a la financiación bancaria. Dichas fuentes no solo generan nuevas oportunidades para los inversores y amenazan con transformar las opciones más asentadas de captación de fondos, sino que también tienen una gran repercusión desde el punto de vista jurídico. Tal y como afirma el autor: "El desafío de los abogados es asesorar en estas operaciones dentro de lo que el Derecho español permite sin olvidar lo que no permite, sabedores siempre de que cada financiación alternativa es, para nosotros, una nueva aventura intelectual". Todo ello teniendo en cuenta además la dificultad añadida de que "no existe un marco regulatorio para la financiación alternativa directa". Entonces, "¿Cuáles son entonces las limitaciones legales, y también prácticas, con las que se encuentra un inversor que quiera invertir su dinero prestando en el sector inmobiliario español?". A estas y otras muchas cuestiones da respuesta el autor en su análisis.
  • El trabajo editorial se complementa con el Whitepaper Real Estate, transformando el futuro en el que, de manera breve pero concisa, se abordan las siguientes cuestiones relacionadas con el sector Real Estate:
    • Posibles cambios en el régimen de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI).
    • Medidas en política de vivienda establecidas por la Administración.
    • Principales novedades del Real Decreto-ley de alquiler.
    • Principales novedades de la Ley de Crédito Inmobiliario.
    • Jurisprudencia Hipotecaria.
    • La transformación digital como elemento acelerador del negocio: Contract Express en el sector de las Real Estate.

    Solicita el dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS