LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 11:58:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ENCUENTRO EXPANSIÓN-THOMSON REUTERS

El sector legal se transforma con el impulso de las asesorías jurídicas

Legal Today

Las nuevas herramientas al alcance de las compañías reinventan el trabajo de los departamentos legales, que contribuyen de forma cada vez más activa al cambio en las organizaciones.

El sector legal se transforma con el impulso de las asesorías jurídicas

A pesar del carácter tradicional del sector legal, la tecnología ha comenzado a asentarse en el día a día. En particular, los abogados de empresa se han posicionado como líderes en los procesos de transformación. Gracias a su pertenencia a las compañías cuentan con una marcada visión empresarial, un factor que les convierte en fuente de valor y hace que sean parte activa del cambio en sus organizaciones.

El desembarco de la propia innovación en el ámbito jurídico ha transformado la actividad de los abogados, tanto en las organizaciones como en el seno de los propios despachos. Así lo destacaron los expertos presentes en el encuentro La transformación digital como clave del éxito en la gestión de los asuntos legales, que organizó Expansión con el patrocinio de Thomson Reuters.

Como una cuestión de supervivencia, los abogados de empresa han tenido que adaptarse a las particularidades del negocio de sus compañías. "Creo que los abogados in house van por delante de los despachos, porque son básicos para la rentabilidad de sus organizaciones y están sometidos a la responsabilidad de tomar decisiones urgentes", apuntó Jaime Barbero, jefe de producto del segmento corporativo de Thomson Reuters. Asimismo, recalcó que las asesorías jurídicas han pasado de ser "un solucionador de problemas complejos a convertirse en una parte del negocio clave para el funcionamiento de la empresa".

Lee en Expansión.com la información completa

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS