14 de Noviembre de 2019 | 01:50
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

ENCUENTRO EXPANSIÓN-THOMSON REUTERS

El sector legal se transforma con el impulso de las asesorías jurídicas

1 de Julio de 2019

Las nuevas herramientas al alcance de las compañías reinventan el trabajo de los departamentos legales, que contribuyen de forma cada vez más activa al cambio en las organizaciones.

Legal Today

Mauricio Skrycky/EXPANSION

A pesar del carácter tradicional del sector legal, la tecnología ha comenzado a asentarse en el día a día. En particular, los abogados de empresa se han posicionado como líderes en los procesos de transformación. Gracias a su pertenencia a las compañías cuentan con una marcada visión empresarial, un factor que les convierte en fuente de valor y hace que sean parte activa del cambio en sus organizaciones.

El desembarco de la propia innovación en el ámbito jurídico ha transformado la actividad de los abogados, tanto en las organizaciones como en el seno de los propios despachos. Así lo destacaron los expertos presentes en el encuentro La transformación digital como clave del éxito en la gestión de los asuntos legales, que organizó Expansión con el patrocinio de Thomson Reuters.

Como una cuestión de supervivencia, los abogados de empresa han tenido que adaptarse a las particularidades del negocio de sus compañías. "Creo que los abogados in house van por delante de los despachos, porque son básicos para la rentabilidad de sus organizaciones y están sometidos a la responsabilidad de tomar decisiones urgentes", apuntó Jaime Barbero, jefe de producto del segmento corporativo de Thomson Reuters. Asimismo, recalcó que las asesorías jurídicas han pasado de ser "un solucionador de problemas complejos a convertirse en una parte del negocio clave para el funcionamiento de la empresa".

Lee en Expansión.com la información completa

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legal One™

    Legal One™

    Legal One™ es una plataforma inteligente que reúne herramientas de productividad e información en un mismo lugar, asegurando exactitud y eficiencia en la performance del estudio.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar