LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 11:22:50

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

ERNESTO DÍAZ-BASTIEN: “EN CASO DE GANAR EL ‘BREXIT’ NO VAN A QUEDAR DESAMPARADOS NI LOS RESIDENTES BRITÁNICOS EN ESPAÑA NI LAS INVERSIONES”

El socio director del bufete Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, experto en legislación británica, asegura que “hay demasiado catastrofismo en ciertos anuncios que se nos hacen”

Legal Today
Ernesto Díaz Bastien

Ernesto Díaz-Bastien, socio director del bufete Ernesto Díaz-Bastien & Asociados y gran conocedor de las distintas jurisprudencias europeas, ha asegurado esta mañana que, en caso de triunfar el ‘Brexit' en el referéndum que se celebra mañana, "lo único que va a pasar es que habrá que iniciar una negociación con los británicos que, probablemente, acabaría en un tratado de libre comercio, de tal forma que las relaciones económicas y comerciales se sigan manteniendo".

En declaraciones en el programa Derecho Abierto, en Gestiona Radio, Díaz-Bastien ha explicado que es posible que se produzca "desorden en los mercados durante un cierto tiempo pero, desde el punto de vista jurídico, no van a quedar desamparados los residentes británicos en España. Para eso existen nuestras leyes. De la misma manera que están amparados los residentes noruegos o suizos, lo estarían los británicos en caso de triunfar el ‘Brexit'". "Tampoco quedarán desamparadas las inversiones. En este sentido, creo que hay demasiado catastrofismo en ciertos anuncios que se nos hacen", ha asegurado uno de los referentes de la abogacía española.

Ernesto Díaz-Bastien tiene un enorme prestigio en el área del Derecho Penal Económico y en litigios Judiciales y Arbitrales en materia Civil y Mercantil, así como en decenas de casos con implicaciones jurídicas en diferentes legislaciones internacionales. Tras casi cuatro décadas ejerciendo el derecho en Díaz-Bastien y Truan Abogados, Ernesto Díaz-Bastien emprendió a principios de este año una nueva aventura profesional creando su propio despacho-boutique, Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, Abogados. Recientemente, ha sido reconocido como uno de los mejores abogados en el ámbito de la investigación por las prestigiosas publicaciones Who's Who Legal y Expert Guides, en el apartado de White Collar Crime.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.