22 de Agosto de 2019 | 12:42
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Tribunal Supremo condena a 7 años y medio de prisión a un falso agente de seguros que estafó 2 millones de euros en Jerez

2 de Octubre de 2014

El Tribunal Supremo estima parcialmente el recurso del condenado y rebaja de 8 a 7 años y medio la condena que la Audiencia Provincial de Cádiz le impuso por estafa y falsedad en documento mercantil.

  • Incluye la sentencia
Legal Today

El recurrente se hizo pasar por agente de seguros de Axa, donde había trabajado anteriormente, y con la intención de obtener un beneficio injusto, comenzó a suscribir pólizas falsas -84 afectados- con antiguos clientes y con otros nuevos a los que ofrecía un interés de hasta un 10 por ciento y regalos de electrodomésticos.  Las pólizas firmadas se correspondían con lo ofertado por la compañía, destinando a uso propio las cantidades obtenidas. El importe de lo defraudado alcanzó los dos millones de euros.

La sentencia explica que el acusado aparentó ser agente de Axa, apariencia más que verosímil, no sólo porque trabajó anteriormente allí, sino porque utilizó en sus operaciones documentos que fabricó con reproducciones del membrete de la compañía de seguros. Añade que comenzó actuando con los clientes que conocía de anteriores relaciones y a través de éstos accedió a otros y así sucesivamente. "Fue el inicial éxito de su falsa estrategia contractual lo que le empujó a realizar nuevas operaciones, hasta que el tema se le fue de las manos". La sentencia rechaza que preconcibiera su plan de actuación con el propósito inicial de dirigir el mismo hacia una pluralidad indeterminada de personas tal y como exige el delito de masas.

¿Quiere leer la sentencia?

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar