10 de Diciembre de 2019 | 11:59
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El Tribunal Supremo confirma la condena de 25 años de prisión a uno de los autores del asesinato del abogado Díaz Moñux

27 de Septiembre de 2019

Fue condenado por los delitos de asesinato alevoso mediante precio, con agravante de disfraz y tenencia ilícita de armas.

CGPJ

Alfonso Díaz Moñux fue asesinado el 18 de diciembre de 2008, en Madrid, cuando ejercía su actividad profesional y en el ejercicio del derecho de la defensa.

El abogado fue tiroteado cuando accedía al garaje de su vivienda en el distrito de Chamartín.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 25 años y 2 meses impuesta por el TSJ de Madrid, que ratificó a su vez el fallo inicial de la Audiencia de Madrid, a Miguel Ángel D.A. por el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, en diciembre de 2018.

Fue condenado por los delitos de asesinato alevoso mediante precio, con agravante de disfraz (23 años y 9 meses de prisión) y tenencia ilícita de armas (1 año y 5 meses).

El Supremo rechaza todos los argumentos del recurso del condenado.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • El proceso de revisión de las sentencias penales

    El proceso de revisión de las sentencias penales

    La obra lleva a cabo un estudio monográfico completo, todavía no realizado por ningún autor, de los rasgos característicos del proceso de revisión de sentencias penales firmes tras la última reforma de 2015.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar