LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 15:23:30

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TS acoge desde hoy sus jornadas de puertas abiertas con representación de juicios y debates enfocados a los jóvenes

EP

El Tribunal Supremo acoge desde hoy una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas que este año van enfocada a los jóvenes con representaciones de juicios en los que se les planteará cuestiones que les afectan directamente o debates para reflexionar sobre asuntos como la dignidad de la persona.

Tribunal Supremo

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes y el vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes, recibirán en la inauguración de las jornadas a los primeros visitantes -alumnos de un colegio madrileño- y asistirán con ellos a la primera de las representaciones a cargo del grupo de teatro 'Yeses'.

La compañía, formada por mujeres reclusas, pondrá en escena ante los alumnos de más de medio centenar de centros escolares juicios en los que resolverán pleitos con la temática del 'bullying' (acoso escolar), o el acoso en las redes sociales.

DEBATE SOBRE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Estas representaciones se enmarcan dentro del plan 'Educando en Justicia', puesto en marcha hace años por el CGPJ para acercar a los estudiantes el mundo de los tribunales, su funcionamiento y su relevancia en la sociedad como barrera última de protección de los derechos de los ciudadanos.

El objetivo principal de las jornadas es que los visitantes conozcan la labor jurisdiccional que desarrolla el tribunal, y muchos de ellos podrán hacerlo directamente de la mano de magistrados de alguna de las cinco Salas que participarán en las visitas explicando su trabajo y respondiendo a las preguntas que se les planteen.

Además, se pone en marcha una mesa redonda que se celebrará con representantes de los ámbitos judicial, académico, de organizaciones no gubernamentales y con una persona refugiada acogida en España, con la que se reflexionará sobre valores como la dignidad de la persona, que se ha puesto a prueba con la crisis de los refugiados.

SEGUIMIENTO ACTIVO EN LAS REDES SOCIALES

Una de las novedades de las jornadas de este año será la campaña de difusión que se desarrollará en las cuentas oficiales del Poder Judicial en las redes sociales Twitter y Facebook con el objetivo de llegar a un público lo más amplio posible.

La cuenta oficial de Twitter del poder judicial (@PoderJudicialEs) comenzará a publicar fotografías bajo las etiquetas #PuertasAbiertasTS y #MeGustaTS, que darán a conocer distintos aspectos de la sede del Tribunal Supremo y del patrimonio artístico que alberga, así como de su historia y de las personas que trabajan en él.

La última de las novedades en el programa de las Jornadas de Puertas Abiertas de este año es que por primera vez el Tribunal Supremo será el escenario de la representación de una ópera. En concreto, se representará la versión abreviada de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi, a cargo de la compañía Camerata Lírica de España.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.