18 de Febrero de 2020 | 07:44
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

INCLUYE EL AUTO

El TS desestima la suspensión cautelar del acuerdo de la JEC de dejar sin efecto el acta de diputado del Parlament de Cataluña de Joaquim Torra

24 de Enero de 2020

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo decidió ayer desestimar la medida cautelar de suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central, del pasado 3 de enero, que dejó sin efecto la credencial de diputado del Parlamento de Catalunya de Joaquim Torra, mientras resuelve sobre el fondo del recurso de Torra contra el citado acuerdo.

Comunicación Poder Judicial

La Sala ha denegado la suspensión cautelar del acuerdo de la Junta Electoral Central de 3 de enero de 2020 en relación a Joaquim Torra por las siguientes razones.

Por un lado, porque los argumentos en que se apoya esa petición:

  • Se refieren, principalmente, al fondo del recurso y han de ser afrontados en la sentencia que se dicte.
  • Guardan relación con el proceso penal en que ha sido condenado el recurrente y, por tanto, en esa medida, quedan fuera del enjuiciamiento contencioso- administrativo.
  • No permiten apreciar en este momento la inconstitucionalidad alegada de los artículos 6.2 b) y 6.4 de la LOREG.
  • Ni advertir apariencia de buen derecho en las pretensiones del recurrente.

Por el otro, porque:

  • No crea el acuerdo impugnado una situación irreversible.
  • Acordar la medida cautelar supondría privar de efecto a preceptos legales vigentes.

Accede al auto del Tribunal Supremo

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar