LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 15:38:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TSJCV propone un protocolo de actuación frente a ataques informáticos

Legal Today

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha propuesto la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comisión mixta con la Conselleria de Justicia para la elaboración de un protocolo de actuación frente a eventuales ataques informáticos para minimizar su incidencia en el funcionamiento de los órganos judiciales.

Mano y llave

Así lo acordó ayer la Sala de Gobierno del Alto Tribunal Valenciano, en el transcurso de una reunión celebrada ayer en la que se analizaron las disfunciones registradas en los juzgados de la Comunidad desde el pasado 15 de mayo como consecuencia de las medidas de seguridad (paradas informáticas) adoptadas por los técnicos de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración Autonómica.

La Sala ha expresado su "gran preocupación" por la situación generada en los órganos judiciales en general y, especialmente, en los juzgados en funciones de guardia, algunos de los cuales tuvieron que posponer la celebración de juicios rápidos o prorrogar detenciones ante la imposibilidad de acceder al Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (siraj) y al Registro Central de Penados y Rebeldes, aplicaciones informáticas del Ministerio de Justicia en las que se anotan medidas cautelares, sentencias y órdenes de protección de maltratadas y en las que se consultan los antecedentes penales.

El INCIBE contabiliza numerosas infecciones en España por el virus WannaCry

El INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, contabiliza numerosas infecciones en España por el virus WannaCry. Hace apenas unas semanas, el Instituto, de la mano de su secretario general Francisco Perez Bes, nos aportaba una interesante visión de la seguridad necesaria y conciencia social que debemos tener todos los profesionales en nuestro día a día para evitar este tipo de ataques.

  • ¿Estamos preparados para un Ciberataque?
  • ¿Qué infraestructura necesitamos para estar preparados?
  • ¿Podemos fiarnos de la nube?
  • Además muchas otras cuestiones fueron tratadas sumadas a las preguntas que respondió a los asistentes al evento digital.

No os perdáis esta conferencia digital que ayuda a entender todo lo referente a Ciberseguridad y cómo debemos estar preparados en los despachos de abogados.

Solicita el Contenido del Webinar aquí

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.