14 de Noviembre de 2019 | 10:02
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

El TSJCV reconoce el derecho de los interinos a percibir el complemento de carrera profesional

23 de Diciembre de 2015

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Asociación de Interinos (IGEVA) contra el decreto del Consell que regula la carrera profesional de los empleados públicos y ha reconocido el derecho de los interinos con más de cinco años de antigüedad a percibir dicho complemente retributivo.

CGPJ

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCV declara la nulidad de los artículos 1, 3, 5, 7 y 18 del Decreto 186/14 del Consell, decreto que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal funcionario de carrera de la Administración de la Generalitat Valenciana. La Sala anula también las disposiciones adicionales primera y segunda y la disposición transitoria de dicho decreto porque excluyen a los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad de la posible percepción del complemento retributivo de carrera profesional.

La sentencia del TSJ, basada en el derecho europeo, equipara a funcionarios de carrera y a interinos únicamente a efectos retributivos.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ¡Atención Papás y Mamás! (Dúo)

    ¡Atención Papás y Mamás! (Dúo)

    Manual para padres y madres sobre el uso de los dispositivos móviles: smartphones, tablets y wearables, por niños y adolescentes. Ofrece 60 casos de situaciones de uso descritas y explicadas en relación con los espacios que habita la infancia: familiar, calle y escolar.

  • Practicum Proceso Contencioso - Administrativo 2019

    Practicum Proceso Contencioso-Administrativo 2019 (DÚO)

    Detalla la actuación ante la jurisdicción contencioso-administrativa desde sus aspectos generales, organización, competencias, legitimación y representación junto con los procedimientos ordenados en procedimientos generales y procedimientos especiales.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar