LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 10:55:40

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

El TSJCyL reconoce el derecho a la carrera profesional del personal sanitario interino de larga duración

CGPJ

La Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, ha confirmado el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo 2 de Valladolid que reconoce el derecho del personal sanitario estatutario interino de larga duración a participar en los procedimientos convocados para el reconocimiento del grado correspondiente de carrera profesional.

Mazo y fonendoscopio

Como antecedentes a la resolución dictada ahora por la Sala, cabe recordar que la misma ya se pronunció en abril de 2014 indicando que la Gerencia Regional de Salud estaba obligada a convocar el oportuno procedimiento para el reconocimiento del grado de carrera profesional a los profesionales sanitarios correspondiente al año 2010, que había quedado suspendido por decisión de la Administración.

Como consecuencia de dicha resolución de 2014 y en ejecución de la misma, la Administración convocó en 2015 los procedimientos correspondientes a cada uno de los grados profesionales, pero no permitió participar en los mismos al personal estatutario interino al no ser personal estatutario fijo, considerando que sólo éstos tenían derecho a la carrera profesional.

La sentencia dictada ahora por la Sala resuelve la controversia al reconocer al personal interino de larga duración el derecho a participar en los respectivos procedimientos convocados.

La Sala viene aplicando una doctrina que va en la línea de la declarada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para reconocer derechos al personal interino de larga duración.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.