18 de Julio de 2018 | 04:31
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

En funcionamiento la APP del Colegio de Abogados de Cádiz de prestación de servicios colegiales

20 de Marzo de 2018

El salón de Actos del Colegio de Abogados de Cádiz acogió ayer la presentación de la nueva APP del ente colegial en la transformación tecnológica digital en la que se encuentra inmersa.

CGAE

Dicha aplicación gratuita, apta para teléfonos móviles y tablets (tanto IOS v8 y superiores, como Android v7 y superiores), cuenta con una sesión pública y privada que permitirá al colegiado de ICA Cádiz acceder a determinados servicios colegiales, como el Censo de Letrados, Directorio Colegial, Directorio de Órganos Judiciales, Noticias y Circulares del Colegio, Biblioteca Digital y Bases de datos (Thomson Reuters, Sepín, Tirant, Fondos Bibliográficos, CENDOJ, etc.),  Inscripción en Cursos, Formularios de Incidencias, así como contactar con distintos departamentos del Colegio. Además contará con un sistema de notificaciones que mantendrá al colegiado informado en todo momento.

Esta aplicación ha sido diseñada para ser usada por público general, pero especialmente orientada al trabajo diario de los colegiados, persiguiendo facilitar la utilización los servicios colegiales, lo que redundará en beneficio de las comunicaciones telemáticas con el Colegio, que esperemos sirva para paliar las posibles deficiencias que en determinados momentos sufren las comunicaciones telefónicas.

Una de las novedades que tiene dicha aplicación- y en la que es pionero el Colegio Oficial de Abogados de Cádiz-, es que el usuario puede acceder directamente, a través de ella, a una serie de recursos bibliográficos, destacando el acceso a los recursos de cualquier editorial, como si estuvieran conectado desde la parte privada de la página web.

La aplicación cuyo nombre es localizada en el buscador de Play Store o App Store con el nombre de "Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz", permite la posibilidad de contactar directamente con los distintos departamentos del Colegio haciendo uso del gestor de correos instalado en el dispositivo, así como geolocalizar abogados y delegaciones.

Otro apartado importante con el que cuenta en la zona privada y que aporta una novedad tecnológica a los colegiados es la visualización y notificación instantánea de las circulares y noticias emitidas por el Colegio, así como la posibilidad de inscribirse a cursos y jornadas formativas, todo ello sin salir de la aplicación. Además,  una incorporación de utilidad para los colegiados es el acceso directo a todos los juzgados de guardia de cada partido judicial, así como la posibilidad de realizar reserva de salas en Cádiz y Algeciras para poder reunirse con sus clientes.

Como novedad también está la posibilidad de registrar cualquier tipo de incidencia judicial y extrajudicial ante la que se encuentre un abogado, ya sea por retrasos sufrido en los Juzgados, por incumplimiento de derechos o de la ley, etc., todo ello con la finalidad de prestar finalmente un mejor servicio al colegiado y dar posibles soluciones, por ejemplo -con vistas de presentar estudios y estadísticas con dichas reclamaciones- a la problemática de los retrasos judiciales.

Desde el Colegio se está trabajando intensamente en avanzar y mejorar los medios y servicios tecnológicos que el Colegio ofrece a sus colegiados. La puesta en marcha de esta aplicación supone un paso más, permitiendo al colegiado acceder a una gran cantidad de recursos ofrecidos por el Colegio sin salir de la aplicación. Ha sido diseñada para que facilitar el trabajo diario de los abogados del Colegio.

Vote:
|| || || || |
Resultado:
8 votos
  • Comparte esta noticia en yahoo
  • Comparte esta noticia en technorati
  • Comparte esta noticia en digg
  • Comparte esta noticia en delicius
  • Comparte esta noticia en meneame
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    ARANZADI FUSIÓN

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos 3 niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar