LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 05:10:51

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Enrique Sanz Fernández-Lomana, nuevo presidente de la Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía

La nueva Junta de Gobierno de la Mutualidad de la Abogacía ha elegido como presidente de la entidad a Enrique Sanz Fernández-Lomana.

Enrique Sanz Fernández-Lomana

El nuevo Presidente toma el relevo de Luis de Angulo con un proyecto basado en la continuidad teniendo en cuenta que desde 2006 ha trabajado al lado del hasta ahora presidente como Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad y Presidente de la Comisión de Auditoria Interna estos tres últimos años.

Ha desempeñado su labor como Tesorero del Consejo General de la Abogacía desde 2010 hasta la actualidad, lo que le coloca en una posición estratégica para gestionar la Mutualidad, entidad basada en la solvencia y la rentabilidad.

Sanz Fernández-Lomana, con una larga experiencia profesional como abogado, presidirá una entidad integrada por 192.422 mutualistas, con un volumen de ahorro gestionado de 5.600 millones de euros y unos activos con valor de mercado que asciende a 7.219 millones de euros.

En su condición de abogado pertenece a los Colegios de Madrid,  Palencia, Salamanca y Valladolid. De este último ha sido decano entre los años 2000 a 2009. También ha sido presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León.

Como otros datos de interés, destacar que es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid y está en posesión de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía, y la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Toma de posesión de la Junta de Gobierno

La nueva Junta de Gobierno elegida en la pasada Asamblea de la Mutualidad, celebrada el 25 de junio de 2016, ha tomado posesión de sus cargos en la tarde de ayer.

Además, han sido nombrados como Vicepresidente y Secretario General de la entidad, César Torres Díaz y Antonio Albanés-Membrillo, respectivamente.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.