LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 21:32:03

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Thomson Reuters te ofrece la ‘Guía para despachos pequeños y abogados autónomos’

¿Es rentable el turno de oficio para los abogados?

Legal Today

Thomson Reuters, líder en soluciones para el sector de la abogacía, lanza la Guía para despachos pequeños y abogados autónomos, para que conozcas de primera mano las tendencias que brinda el mundo digital a esta profesión, aprenderás nuevas técnicas de práctica jurídica que poder incluir en el ejercicio diario y estarás al día en materia jurídica aplicable al ejercicio profesional.

¿Es rentable el turno de oficio para los abogados?

Sin lugar a dudas, la pregunta en torno a la rentabilidad del turno de oficio ha sido repetidamente formulada en boca de un sinfín de compañeros. Tanto si nos encontramos prestando nuestros servicios en el turno de oficio, como si estamos deliberando el comenzar a prestarlos, la cuestión sobre la rentabilidad del mismo emerge a la superficie con suma facilidad, pues es lógico que un abogado o un bufete de pequeñas dimensiones sopese si inscribirse en el turno de oficio va a resultarle beneficioso o no en términos económicos.

Guía 05: Análisis desde distintas dimensiones

No obstante lo anterior, en esta quinta entrega abordaremos el turno de oficio desde diferentes dimensiones, como la económica, la profesional, pasando por la perspectiva formativa y, el aspecto social o asistencial del mismo. El objetivo no es otro que ofrecer respuestas a los abogados que estén valorando inscribirse en el turno de oficio.

Solicita la Guía

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS