LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 09:28:15

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

España recibe 82 millones de turistas en 2017, segundo destino mundial

Reuters

MADRID (Reuters) – España batió en 2017 el récord histórico de turistas extranjeros con 82 millones de visitas, un 8,9 por ciento más que en 2016, según datos provisionales publicados el miércoles.

Varias personas toman el sol en la playa de San Lorenzo, en Gijón, el 21 de noviembre de 2017

Los datos fueron adelantados por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy aprovechando una cumbre de líderes de países del sur de la UE celebrada en Roma.

"Somos una potencia mundial en turismo", dijo Rajoy.

Pese a sufrir un grave atentado en Cataluña y a la crisis sobre la independencia de la turística región que según el ejecutivo central mermó la afluencia de visitantes, España superaría a Estados Unidos para situarse en la segunda posición del turismo mundial solo por detrás de Francia.

El turismo es uno de los principales pilares del crecimiento de la economía española, representando más del 11 por ciento del PIB y dando empleo a uno de cada ocho asalariados.

Las visitas extranjeras ha sido fundamentales en la salida de la crisis del país, que en 2017 previsiblemente habrá superado por tercera vez un crecimiento del PIB por encima del tres por ciento y que proyecta crecer más de un 2,5 por ciento este año.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.