LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 02:27:01

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

España se juega su futuro entre los líderes tecnológicos

EY

EY ha analizado las grandes tendencias del sector durante la IV edición del Digital Enterprise Show, celebrado estos días en Madrid Inteligencia Artificial (IA), Industria 4.0 y Blockchain han sido las temáticas en las que se han centrado los expertos de EY La Firma de servicios profesionales ha presentado el acuerdo estratégico de colaboración alcanzado con la tecnológica Stratio EY utiliza a nivel global más de 2.000 robots, de los que 700 dan soporte interno a sus profesionales

España es el quinto país de Europa mejor posicionado para liderar la carrera digital, pero debe continuar su apuesta tecnológica de manera firme si quiere mantenerse a la cabeza. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de los análisis que los expertos de EY han realizado durante los últimos tres días en la IV edición del Digital Enterprise Show (DES) celebrada en Madrid, el mayor evento europeo sobre transformación digital, que este año ha reunido a más de 20.000 directivos, empresarios y profesionales en la Feria de Madrid (IFEMA).

Tecnologías

EY, con oficinas en más de 152 países en el mundo, ha presentado durante la feria su acuerdo de colaboración estratégica con la tecnológica Stratio, plataforma especializada en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Esta herramienta utiliza los datos en tiempo real, simplificando la tecnología de manera rápida e intuitiva y acortando a una tercera parte los plazos de la transformación digital. De esta forma, cada operación o interacción con el cliente será captada al momento, lo que permitirá a las empresas ofrecer un servicio más eficiente y diferenciado.

España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los primeros países donde ya es efectivo este acuerdo, y se prevé que su impacto se extienda a otros mercados como Japón, Canadá e Israel.

"La transformación digital no es una tendencia o una moda, es una realidad en nuestra sociedad y ha venido para quedarse. Ante esta situación las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales, transformar sus modelos de negocio mejorando la eficiencia, la experiencia de cliente y lanzando nuevos productos y servicios. Se trata de un cambio de paradigma que aporta grandes oportunidades, pero que puede ocasionar fuertes riesgos para quienes no se suban a tiempo al tren de la digitalización", advierte Ignacio Rel, Socio responsable del área de Consultoría de EY.

Rel destaca que "la presencia de EY en el DES2019 muestra que la transformación digital es una de las palancas de crecimiento por las que la Firma ha apostado desde hace tiempo. En EY prestamos servicios a nuestros clientes desde la estrategia hasta la ejecución, trabajando en todos los sectores de actividad y en todas las áreas funcionales, con el objetivo de ayudarles a transformar sus modelos de negocio a esta nueva realidad".

EY, en el DES2019

Durante el DES2019, expertos de la Firma analizaron diversos temas relacionados con la digitalización, como Venture Builders, Realidad Virtual, Insurtech, Fintech, Blockchain, Digital Law, confianza en la Inteligencia Artificial (IA), Ciberseguridad, Chatbots, Voicebots, Automatización Inteligente y Organizaciones Ágiles, entre otros.

Destacaron las intervenciones de Víctor M. Pérez, Socio responsable del sector de Energía de EY, sobre las opciones que proporcionan las nuevas tecnologías en esta industria y, concretamente, en la consecución de una economía descarbonizada; Julio San José, Socio responsable de Ciberseguridad para Servicios Financieros de EY, escenificó un ciberataque en directo para mostrar las funciones que realiza un director de seguridad de la información (CISO) en su día a día; y Jacobo de Silva, Socio responsable de los servicios de Supply Chain y Operaciones de EY, habló acerca de las nuevas oportunidades de la Industria 4.0 y el papel de una Firma de servicios profesionales, como EY, en el impulso de la digitalización empresarial.

La última jornada del DES2019 albergó tres ponencias con participación de expertos de la Firma. Aitor Gutiérrez Fajardo, socio de EY, habló sobre la implantación de la IA en los Contact Centres; Arturo Derteano, Socio responsable de Consultoría de Negocio para el Sector Financiero de EY, analizó qué diferencia a los líderes del sector bancario; y Maribel de la Vega, Socia responsable de los servicios de Consultoría de Seguros, explicó cómo competir con los gigantes digitales a través del desarrollo de la IA.

Con su participación en el congreso, EY consolida su apuesta por la innovación y la transformación digital, dos factores que forman parte de la estrategia central de la Firma. En este sentido, a nivel global EY cerró 21 adquisiciones y firmó cuatro nuevas alianzas globales en 2018, lo que le permitió expandir sus recursos en áreas como la IA, el Blockchain (donde duplicó el número de proyectos realizados), la Ciberseguridad, los servicios digitales o la automatización de procesos a través de la robótica (RPA). Actualmente, EY está utilizando más de 2.000 robots, de los que 700 dan soporte interno a sus profesionales.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.