LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

23/04/2024. 13:27:29

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Expertos analizarán la reforma concursal en la `Jornada Prácticum Concursal´ de Thomson Reuters-Aranzadi

Legal Today

Pedro Prendes Carril, abogado de Prendes Abogados, y Leopoldo Pons Albentosa, Presidente de ILP-Leopoldo Pons dirigen la Jornada

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación acogerá el próximo 14 de julio por la tarde en Madrid, a partir de las 17.00h, la Jornada Prácticum Concursal, organizada por Thomson Reuters-Aranzadi, con la presencia de diversos expertos que acercarán a todos los asistentes a la reforma de la Ley Concursal que se está gestando en el Congreso de los Diputados.

Dos personas dándose la mano con una balanza al fondo

La reforma concursal se encuadra dentro del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial, procedente del Real Decreto-Ley 4/2014. Tras la ponencia celebrada en el Congreso de los Diputados este martes, el texto será aprobado por la Comisión de Economía y Competitividad con competencia legislativa plena y pasará al Senado.

La Jornada comenzará con una aproximación a las modificaciones de la mano de Juan Manuel Juncal Rodríguez, senador del Partido Popular que ejercerá de ponente de la reforma en el Senado. Tras Juan Manuel, será el turno de Ana María Gallego Sánchez, Magistrada del juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid, para abordar el estatuto de la Administración Concursal, su nombramiento y las perspectivas del nuevo arancel.

Por su parte, Francisco de Borja Villena Cortés, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid, centrará su exposición en la clasificación de créditos y las novedades que se proyectan en la sección de convenio. Y antes de la clausura, David Pastor García, socio-economista de ILP-Leopoldo Pons, comentará la disposición adicional cuarta de la Ley Concursal sobre homologación de los acuerdos de refinanciación.

La Jornada está dirigida por Pedro Prendes Carril, abogado de Prendes Abogados, y Leopoldo Pons Albentosa, Presidente de ILP-Leopoldo Pons y contará en su apertura con la intervención de Daniel Tejada, director de Formación de Thomson Reuters-Aranzadi.

Presentación del Prácticum Concursal 2014

El evento servirá también para presentar el Prácticum Concursal 2014 de Thomson Reuters-Aranzadi. Una obra de consulta sencilla y rápida, con un marcado carácter práctico y resolutivo, que ofrece soluciones a los problemas del día a día convirtiéndose en una herramienta de ineludible uso para los profesionales que ejercen la administración concursal.

Realizada por un importante elenco de juristas especialistas en derecho concursal, esencialmente Magistrados de lo Mercantil, ha combinado el mejor análisis doctrinal de la normativa concursal, con un extenso desarrollo práctico de las materias a través de exámenes jurisprudenciales, casos prácticos y formularios. Toda la información necesaria en un único volumen, totalmente actualizada e interrelacionada, y en doble soporte (papel+ electrónico).

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.