LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 07:14:16

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fallece Aurelio Menéndez Menéndez, prestigioso jurista y colaborador de Thomson Reuters

Legal Today

El prestigioso jurista Aurelio Menéndez Menéndez falleció el 3 de enero en una clínica madrileña. Prestigioso jurista y colaborador de Thomson Reuters, Menéndez fundó con Rodrigo Uría González el despacho Uría y Menéndez.

Aurelio Menéndez Méndez

Catedrático de Derecho Mercantil, fue ministro de Educación y Ciencia entre 1977 y 1979 durante el gobierno de Adolfo Suárez, magistrado del Tribunal Constitucional y recibió el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1994.

Entre sus numerosos reconocimientos destacan la medalla de Oro de la Universidad Autónoma o doctor honoris causa por las universidades de Oviedo y la Carlos III de Madrid.

Obras de Aurelio Menéndez en Thomson Reuters

En el homenaje que se le rindió en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en julio de 2015, Aurelio Menéndez explicó que "en Estudios jurídicos y universitarios se cierra en cierto modo una larga vida universitaria dedicada a la enseñanza y la investigación del Derecho mercantil. Se recoge una parte de los trabajos y semblanzas que he venido escribiendo en todos estos años y que ahora considero de desigual valor". Y aseguró que "es en cierto modo la manifestación de un doble sentimiento, la pasión por el Derecho y la pasión por la Universidad". 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS