25 de Agosto de 2019 | 09:20
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Felipe VI recibe en audiencia al director general de Thomson Reuters, Alejandro Castex

21 de Enero de 2019
LegalToday

Felipe VI, junto a Luis María Cazorla Prieto, Juan José Laborda y Alejandro Castex. Foto: © Casa de S.M. el Rey. Ampliar Imagen

El rey don Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de La Zarzuela al secretario general y del Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, Luis María Cazorla, al expresidente del Senado y director de la cátedra de la Monarquía Parlamentaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan José Laborda, y al director general de Thomson Reuters, Alejandro Castex, quienes le han presentado al monarca el libro Legitimidad monárquica y control económico de la Corona (Thomson Reuters).

Esta publicación aborda con un atractivo enfoque la estrecha relación de la legitimidad monárquica funcional o de ejercicio, que es la fundamental en las sociedades contemporáneas, con la buena gestión de los recursos que los Presupuestos Generales del Estado destinan al sostenimiento de la Familia Real y de la Casa del Rey. Tras entroncar este enfoque con la ejemplaridad acentuada exigible al Rey, el autor estudia con agudeza las distintas medidas -control, asesoramiento, contratación, códigos de conducta, entre otros- que se han ido aprobando tras la llegada de Felipe VI al trono. Se da a todo ello un tratamiento sistemático y conjunto y se formulan propuestas concretas de mejora dentro de los indudables avances que en estos últimos años se han ido dando en este campo.

Prólogo de Juan José Laborda

Como escribe en el prólogo Juan José Laborda, expresidente del Senado y director de la Cátedra de la Monarquía Parlamentaria de la Universidad Rey Juan Carlos, «el libro de Luis María Cazorla sobre legitimidad monárquica y gestión económica es una de las reflexiones intelectuales más importantes que se han hecho sobre la Monarquía de la Constitución de 1978, ahora que se cumplen cuatro décadas de su instauración, y cuando el Rey Felipe VI ha logrado con su ejemplo incrementar su legitimidad como Jefe del Estado y sucesor de don Juan Carlos I de Borbón».

 
  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legitimidad monárquica y control económico de la Corona

    Legitimidad monárquica y control económico de la Corona

    Esta publicación aborda con un atractivo enfoque la estrecha relación de la legitimidad monárquica funcional o de ejercicio, que es la fundamental en las sociedades contemporáneas, con la buena gestión de los recursos que los Presupuestos Generales del Estado destinan al sostenimiento de la Familia Real y de la Casa del Rey.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar