LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:22:25

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Financial Times reconoce a Thomson Reuters Aranzadi y Pérez-Llorca en los Innovative Lawyers Awards

Legal Today

Ambas compañías han sido destacadas por el periódico británico por la solución tecnológica ideada para la Gestión del Conocimiento del Despacho

FT INNOVATIVE

Una innovadora solución para la gestión documental diseñada por Thomson Reuters Aranzadi a medida para el despacho Pérez-Llorca ha sido reconocida dentro del ranking anual de bufetes más innovadores del continente que publica el diario Financial Times. Desde el punto de vista tecnológico, asistimos a un cambio sin precedentes en la innovación de las herramientas que utilizan diariamente los profesionales jurídicos en búsqueda de una mayor eficiencia. La incorporación de nuevas soluciones en la gestión de la información, como la ahora distinguida por el diario británico, proporciona a los despachos y abogados una valiosa fuente de diferenciación, en un momento en el que la optimización de la gestión interna es crítica para consolidar el crecimiento del negocio jurídico.

El ranking `FT Innovative Lawyers´ valora a 50 firmas continentales por sus iniciativas innovadoras teniendo en cuenta la puntuación obtenida en un total de 13 categorías. La solución de Thomson Reuters Aranzadi desarrollada para Pérez-Llorca ha llevado a este despacho a ser incluido en la categoría de Despachos más innovadores en recursos de valor (Most innovative law firms in value resourcing). La solución, única en el mercado español, combina el know-how de la propia firma y el contenido jurídico externo proporcionado por Thomson Reuters Aranzadi en una sola base de datos en la que el abogado del bufete puede encontrar fácilmente la información inteligente más precisa aplicable a cada caso.

En línea con esta tendencia y dentro de esta categoría, el ranking apunta que los bufetes de abogados de las economías que están pasando por dificultades como España y Portugal están reinventando los procesos internos a un ritmo mayor que en la última década.

“Tener a nuestra disposición una avanzada tecnología nos permite innovar en los procesos y gestionar de forma eficaz y eficiente el conocimiento de la Firma”, asegura Sara Bento San Román, responsable de Gestión del Conocimiento de Pérez-Llorca. “Con este reconocimiento, se pone de manifiesto que los esfuerzos llevados a cabo por el binomio Pérez-Llorca y Aranzadi consolidan a ambas empresas como líderes en innovación tecnológica a disposición de la Gestión del Conocimiento”, apunta Bento.

“En Thomson Reuters Aranzadi crecemos y evolucionamos junto al negocio de nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades para poder ofrecer soluciones inteligentes basadas en las más innovadoras tecnologías” explica Alejandro Galiana Torres, Responsable de Grandes Cuentas de Thomson Reuters Aranzadi. En palabras de Galiana, “con más de diez años de experiencia apostando por las últimas tecnologías, la capacidad de Thomson Reuters Aranzadi es clave para acompañar a nuestros clientes en la evolución de sus negocios hacia la modernización y la innovación, a través de soluciones integrales totalmente adaptadas a sus necesidades”.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.