21 de Septiembre de 2019 | 04:30
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Fiscalía pide 174 años de cárcel para un funcionario por vender datos de la Seguridad Social

2 de Febrero de 2016

La Fiscalía ha pedido 174 años de cárcel para el funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en Barcelona José Alfonso G. por presuntamente vender datos privados a cambio de una contraprestación económica, según el escrito de acusación.

EP

En la misma causa, una pieza separada de la macrooperación Pitusa desarrollada en mayo de 2012 por la Policía Nacional en toda España, la fiscal solicita 184 años de prisión para el intermediario Tomás R. y cinco años y medio para el funcionario del Catastro de Barcelona Marc D.

La fiscal anticorrupción Teresa Duerto sostiene que José Alfonso G. se encargaba de realizar consultas ilícitas en las bases de datos sobre la vida laboral o situación de afiliación a la Seguridad Social de determinadas personas, por encargo de Tomás R. como intermediario, y luego los datos eran vendidos supuestamente a detectives privados.

Tomás R. también encargaba a Marc D. extraer datos del Servicio de Catastro de Barcelona a cambio de una contraprestación económica, mientras que la detective Sara D. -para quien la fiscal pide cuatro años de cárcel- está acusada de obtener datos reservados a través de Tomás R., que luego transmitía a terceras personas con quien mantenía una relación profesional.

En concreto, la fiscal acusa a José Alfonso G. de 43 delitos contra la intimidad en su modalidad de revelación de secretos y de uno de cohecho continuado; de todas formas, su tiempo en prisión, al igual que el del resto de acusados, no podría exceder el límite que establece el Código Penal.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Legislación Social Básica

    Legislación Social Básica

    Comienza con la Constitución de 1978 para dar paso, a continuación, a las normas que se incluyen bajo la rúbrica Derecho del Trabajo: Estatuto de los Trabajadores, Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, los Reales Decretos - leyes de medidas urgentes para el fomento del empleo, la contratación indefinida y la implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y muchas otras más.

  • Código Penal y Leyes Penales Especiales (Dúo)

    Código Penal

    Este Código Aranzadi incluye la normativa actualizada, con el texto a color señalando los artículos más recientemente modificados, junto con un detallado índice analítico, al inicio, que facilita un ágil acceso al artículo buscado.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar