LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 20:19:33

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

“PLAN ESPECIAL DE BONIFICACIONES PARA LA VENTA DE SUELO EMPRESARIAL”

Fomento abre un plazo hasta el 29 de noviembre para adquirir suelo empresarial a bajo precio

Legal Today

A través del Consejo de Administración de SEPES, Entidad Estatal de Suelo. Son 165 parcelas y 7 naves industriales con descuento de hasta el 65% respecto al precio de referencia.

El Consejo de Administración de SEPES, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado de la apertura del plazo para la adquisición, mediante procedimiento abierto por concurso, de 165 parcelas y 7 naves en diferentes actuaciones industriales. El plazo de solicitud termina a finales del presente mes de noviembre y los listados de parcelas y naves se encuentran disponibles el la web de la Entidad enlazados con las fichas de actuaciones.

Logo Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha abierto un plan comercial de puesta a disposición de parcelas para uso empresarial con  bonificaciones de entre un 20% y un 65%. Las correspondientes compraventas tendrán que formalizarse en escritura pública tras el cierre del concurso antes del 31 de diciembre de 2013.  La enajenación de las mismas se realizara a través de dicho concurso público para cumplir con los principios de concurrencia, transparencia y publicidad. El Ministerio busca estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en España, facilitar a los empresarios llevar a cabo sus inversiones productivas atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.

Las superficies industriales parceladas son 23 repartidas en Aragón, Castilla La Mancha, Valenciana, Madrid, Castilla y Leon, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias. Comprenden  165 parcelas y 7 naves industriales.

Sepes prevé seguir vendiendo suelo

En su intervención para explicar los presupuestos de 2014 en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el responsable de la entidad estatal del suelo, el Secretario de Estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Rafael Catalá, especificó que Sepes continuará con el potenciamiento al máximo de las ventas y planificará sus inversiones con criterios estrictamente de viabilidad económica, por lo tanto, identificando la existencia de una demanda empresarial contrastada antes de llevar a cabo estas inversiones.

Con este proyecto, -dijo Catalá- "el presupuesto para 2014 se plantea con un escenario de ventas en torno a 35 millones de euros; es un escenario ambicioso, pero queremos ponernos esos objetivos ambiciosos, en los que toman especial relevancia los aprovisionamientos o inversiones que prevemos acometer para atender la demanda existente sin comprometer la continuidad de la entidad, con el objetivo de rentabilizar al máximo, desde un punto de vista económico y social, estos aprovisionamientos".

La carga de los gastos financieros se verá aliviada tras la firma del convenio de Fomento con el Ministerio de Defensa de la operación Campamento, que ha supuesto la restitución de los terrenos a favor del Invied, el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas, de los terrenos que le corresponden por el 75 % del precio del convenio del año 2011. De esta manera se reduce la deuda financiera de Sepes en un 31%, con la consiguiente reducción de los gastos financieros en más de un 38 %.

¿Quiere leer el pliego de condiciones? 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.