LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 16:01:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Fundación Raíces organiza un taller sobre derechos de menores migrantes

CGAE
Grupo de niños

Fundación Raíces y la Comisión Internacional de Juristas (ICJ-Instituciones Europeas), organiza el taller "Los derechos de los niños y niñas migrantes: el uso estratégico de mecanismos nacionales e internacionales para mejorar su acceso a la justicia", que se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía Española los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Este taller está dirigido a formar abogados y abogadas ejercientes en España en materia de protección de los menores migrantes no acompañados, principalmente en lo relativo al procedimiento de determinación de la edad, una cuestión muy problemática en nuestro país.

En el transcurso de esta actividad, enmarcada en el proyecto europeo "Fomentando el acceso a los derechos de los niños inmigrantes", se estudiarán las estrategias de litigio más efectivas de acceso a los mecanismos nacionales e internacionales de protección, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y a los Comités de Naciones Unidas, como el Comité de los Derechos del Niño.

El hecho de que un menor sea considerado como tal es el presupuesto fundamental para aplicarle el conjunto de derechos y garantías que el ordenamiento jurídico ha diseñado en su favor.

Descargar el programa

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.