LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

20/04/2024. 16:26:11

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Legal Today

El buscador de Internet Google ha sido el ganador en las votaciones del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación. Ya desde ayer se consideraba favorito, a la par con la agencia Magnum Photo.

Google, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

Este premio se otorga en medio de una polémica por la retención de datos de búsqueda que tiene Google como política de empresa, según hemos informado en Legal Today.

A este galardón concurrían inicialmente 25 candidaturas, que fueron valoradas por el jurado a lo largo de la jornada de ayer. Tras sucesivas votaciones, únicamente quedaron para la mañana de hoy Google y Mágnum Photo. La decisión se ha adelantado, ya que los medios de comunicación esperaban el resultado final para este mediodía.

El buscador Google fue creado en 1997 por dos jóvenes, Sergey Brin y Larry Page, que se habían conocido tres años antes cuando tan solo tenían 23 y 24 respectivamente en la Universidad de Stanford, donde hacían el doctorado de Informática. Poco más tarde, empezaron a trabajar en un algoritmo para la búsqueda de datos, que al cabo de tres años se convertiría en Google, el buscador que los ha hecho millonarios y que se ha convertido en la herramienta más habitual para los internautas y en uno de los medios de comunicación e información más influyentes.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.