21 de Septiembre de 2019 | 04:30
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Gran Cruz de Reconocimiento Civil a las víctimas del terrorismo a los dos policías nacionales fallecidos en Kabul

11 de Enero de 2016

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó dos Reales Decretos por los que se concede, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo al subinspector Jorge García Tudela y al policía Isidro Gabino San Martín, los dos miembros de la Policía Nacional que fallecieron el pasado 11 de diciembre en el atentado terrorista perpetrado en Kabul (Afganistán), donde ambos formaban parte del destacamento de seguridad en la sede de la Embajada de España.

Legal Today

Jorge García Tudela era madrileño de origen, estaba casado y con dos hijos, residía en Granada y estaba destinado en la Brigada Provincial de Policía Judicial desde 1995.

Por su parte, Isidro Gabino San Martín Hernández era original de La Bañeza (León), estaba casado y con cuatro hijos, y destinado en la capital afgana desde septiembre de 2014. Era instructor de tiro y defensa personal y formaba parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP), encargada habitualmente de la seguridad de las delegaciones diplomáticas en el extranjero.

Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín ya fueron condecorados con la Cruz de Oro al Mérito Policial, máxima distinción de la Policía Nacional, durante el funeral celebrado en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, el pasado 15 de diciembre.

Accede a los dos Reales Decretos:

Real Decreto 9/2016

Real Decreto 10/2016

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • Estatuto jurídico de la víctima del delito-EXPRES (dúo)

    Estatuto jurídico de la víctima del delito

    Este libro tiene como único fin ayudar a las víctimas de los delitos en España, especialmente si son víctimas vulnerables, y orientar de cara a una buena práctica de la ley en nuestros tribunales. También, demostrar que afirmar que la posición de la víctima en el Derecho Procesal Penal español es ideal o excelente, no deja de ser verdad, pero sólo una media verdad.

  • Código Penal y Leyes Penales Especiales (Dúo)

    Código Penal

    Este Código Aranzadi incluye la normativa actualizada, con el texto a color señalando los artículos más recientemente modificados, junto con un detallado índice analítico, al inicio, que facilita un ágil acceso al artículo buscado.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar