LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 14:10:00

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil para el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional

Legal Today

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes dos Reales Decretos, por los que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a José Ramón Navarro Miranda, presidente de la Audiencia Nacional, y a Javier Alberto Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

Rafael Catalá y Fátima Báñez

Según justifica el Gobierno, tanto la Audiencia Nacional, como la Fiscalía de la Audiencia Nacional, "han sido instituciones clave en la tendencia a la baja de los grupos terroristas y de delincuencia organizada". Con estas condecoraciones, añade, "se trata de recompensar a estas instituciones tan valoradas por el Ministerio del Interior, representadas en la actualidad por el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, y por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Alberto Zaragoza Aguado".

Los dos Reales Decretos, el 167/2016 y el  168/2016, de 22 de abril, contienen la misma redacción y justifica la concesión de dicho galardón en atención a la labor de ambos, "en la lucha contra el terrorismo, a propuesta del Ministro del Interior y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de abril de 2016".

Accede a los dos Reales Decretos:

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/23/pdfs/BOE-A-2016-3924.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2016/04/23/pdfs/BOE-A-2016-3925.pdf

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.