LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 12:37:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Hacienda asegura que las bases salariales sujetas a retenciones de IRPF están aumentando un 3,2%

EP

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado este martes que las bases imponibles sujetas a retenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) están aumentando un 3,2%, lo que refleja una subida de los salarios de los trabajadores españoles.

Monedas de euro y flecha ascendente

Así lo ha señalado durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso ante las críticas de la oposición respecto de la escasa calidad del empleo que se está creando, y su impacto en las cuentas de la Seguridad Social.

Fernández Currás ha recordado que los datos más recientes de muchas de las encuestas sobre rentas salariales, correspondientes aún a 2013, "no se ajustan mucho a la realidad" dos años después, y ha explicado que si se analiza la evolución de las bases tributarias, se constata que los sueldos sometidos a retenciones del IRPF están aumentando un 3,2%.

Se trabaja por mejorar la calidad

"Lo primero que tenemos que celebrar es que se esté creando empleo. Es verdad que el que se crea a la salida de todas las crisis (los nuevos puestos de trabajo) no son de la intensidad que gusta a todos, es obvio. Pero, consciente de ello, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por mantener la calidad del empleo", ha añadido.

Además, ante la estupefacción de algunos diputados por el aumento del consumo a pesar de la reducción de los salarios, Fernández Currás ha negado que se trate de un "milagro". "Yo no le llamaría milagro, sino confianza y convencimiento", ha zanjado la secretaria de Estado.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.