LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 08:10:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

¿Has aprobado el Master de Acceso a la Abogacía?

Legal Today

Las poco más de 4.000 personas que se presentaron al examen del Máster de Acceso a la Abogacía el pasado 27 de febrero ya pueden consultar sus resultados en la página web del Ministerio.

Examen

Las calificaciones están disponibles en la página web del Ministerio de Justicia, y se debe elegir la opción "Abogacía 2016" para así conocer las notas.

Vigente Estatuto General de la Abogacía

Ante las dudas sobre la normativa en vigor relativa al ejercicio profesional a estudiar por los aspirantes, los futuros abogados debieron estudiar el vigente Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por REAL DECRETO 658/2001, de 22 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 25 de noviembre de 2015 la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para 2016. La prueba se dirige, según el BOE, a comprobar "la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas".

Información relacionada

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.