16 de Julio de 2019 | 04:58
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

“Hay que atacar la piratería desde los proveedores de internet, si no queremos que la industria de la música se acabe”

26 de Noviembre de 2008

Así de rotundo se muestra John Kennedy, presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que además añade que “habría que cortar el suministro de Internet a todas aquellas personas que se bajen música ilegal por Internet, ya que esta es la única manera comprobada de acabar con la piratería”. Kennedy es partidario de controlar las direcciones IP de los usuarios para cortar la provisión de Internet a aquellos que realicen descargas ilegales.

Legal Today

John Kennedy, presidente de la Federación
Internacional de la Industria Fonográfica

John Kennedy ha sido uno de los participantes en la Mesa Redonda en la que se ha aportado el punto de vista de los titulares de Derechos de la Propiedad Intelectual en FICOD, foro auspiciado por el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información, que anunciamos el lunes en Legal Today, junto con el debate de una propuesta contra la piratería on line.

 

Kennedy ha dicho que "la industria de la música necesita para sobrevivir un mercado basado en la legalidad que le reporte beneficios para poder invertir en la producción y promoción de artistas y música". Asimismo, ha advertido hoy que las descargas ilegales están demasiado extendidas y aporta como dato que el 80 por ciento de las descargas de películas que se hacen por Internet son ilegales. Este fenómeno, según Kennedy "hace peligrar no solo la industria de la música, sino también la del cine, la televisión y los libros".

 

En la mesa redonda también ha participado Alfons Sort, Vicepresidente de la Business Software Alliance en España, que ha destacado que "es necesario combatir el Software Ilegal y respetar los derechos de propiedad intelectual". Sort ha apuntado como en España un 43 por ciento del software es ilegal, por lo que es necesario tomar medidas al respecto; en algunas Comunidades Autónomas la penetración del software ilegal llega al 60 por ciento". Sort expone como el software ilegal ha supuesto unas pérdidas de 659 millones de euros, lo que a su vez repercute en una pérdida de productividad y competitividad y perjudica a los consumidores.

 

El último de los ponentes de la mesa redonda ha sido Aldo Olcese, Presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que propone llegar a acuerdos con el gobierno para solucionar problemas de propiedad intelectual; añade Olcese que "Se está produciendo un cambio en el modelo de negocio, por lo que hay que adaptarse a los avances tecnológicos, aunque siempre dentro de la legalidad; Se van a abaratar los costes de tráfico de navegación, y eso repercutirá en la mejora de accesibilidad de las creaciones en régimen de pago; de esta manera los autores podrán recibir el justo pago por sus productos y servicios".

 

El ciclo de conferencias y mesas redondas comenzó ayer y terminará mañana. Entre los ponentes destacan personalidades como John Kennedy, Presidente de IFPI, David Carson, Associate Register of Copyrights for Policy and International Affairs, Library of Congress, EE.UU.; Edmund Quilty, Director de Políticas de Propiedad Intelectual, Intellectual Property Office, UK;  Adrian Brazier, del UK Department for Business, Enterprise & Regulatory Reform (BERR); José Manuel Tourné, Director General, Federación Antipiratería (FAP); y Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae o Alejandro Perales Albert, miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios.

 

Asimismo, participarán instituciones, organizaciones y empresas clave en este ámbito como el Ministerio de Cultura de Francia, Comisión europea , OMPI, British Phonographic Industry (BPI), Gobierno de Reino Unido, OCDE, AISGE, BSA, MPA, Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Telefónica, Terra TV, Apple iTunes, Open Rights Group, CENATIC, NBC Universal España, y MySpace-Fox Interactive Media España.

 

En la apertura ayer de la Conferencia, Agustín González García, Vocal de la Junta Directiva de ALADA (Asociación Literaria y Artística para la defensa del Derecho de Autor) señaló que "estamos en un contexto de revolución digital en el que los derechos de propiedad intelectual adquieren una nueva dimensión". Comentó cómo "la explotación de derechos de la propiedad intelectual plantea nuevos desafíos, como la adecuación del marco jurídico al desarrollo tecnológico con el fin de preservar el derecho de los autores. Tenemos que conseguir un equilibrio que permita el desarrollo de las nuevas tecnologías al mismo tiempo que el respeto de los derechos de la propiedad intelectual".

 

Las mesas redondas abarcan las siguientes temáticas:

  • Políticas y medidas legislativas en materia de protección de derechos de propiedad intelectual en el entorno digital.
  • La lucha contra las actividades vulneradoras de derechos de propiedad intelectual en Internet.
  • El valor de la propiedad intelectual y medidas de sensibilización social.
  • Punto de vista de los titulares de derechos de propiedad intelectual.
  • Nuevas plataformas de distribución de contenidos, el impacto en los derechos de propiedad intelectual y la visión de los consumidores.
  • La Web 2.0 y sus implicaciones con los derechos de propiedad intelectual.
  • Comparte esta noticia en linkedin

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar