LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 11:28:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Es el mayor proveedor de noticias inteligentes en el mundo

Nace Thomson Reuters, gigante de la información global

Legal Today

Con esta unión nace Thomson Reuters la mayor compañía del mundo proveedora de noticias e información para negocios, profesionales y medios de comunicación, con más de 12.000 millones de dólares de ingresos. Estará dirigida por Tom Glocer, anteriormente presidente de Reuters.

Hoy se inicia una nueva etapa para Thomson y Reuters, dos compañías que han decidido unir sus destinos para formar la empresa proveedora de información más grande del mundo. El cierre de la operación de compra por parte de Thomson (de origen canadiense) de la empresa anglosajona, en una operación valorada en cerca de 12.000 millones de euros, consolida al nuevo gigante de la información global.

Thomson Reuters nace hoy

El nuevo gigante, bajo la dirección de Tom Glocer, combina la tecnología más innovadora con el objetivo de poder entregar información crítica a aquellas personas que tienen poder de decisión y lideran los sectores financiero, legal, impuestos y contabilidad, científico, salud y medios de comunicación. De esta manera, con el impulso de la agencia de noticias de mayor confiabilidad del mundo, Thomson Reuters tendrá dos compañías matriciales a través de una estructura bursátil doble, en Nueva York (NYSE: TRI + NASDAQ: TRIN) y Londres (LSE: TRIL). De la misma manera, las acciones de Thomson Reuters continuarán cotizando en la bolsa de Toronto (TSX: TRI).

La oficina central continuará en Nueva York. Las operaciones principales seguirán desarrollándose en Londres y Eagan (Minnesota) con más de 50.000 empleados repartidos en 90 países.

En España, Thomson Reuters está formado por Aranzadi, con 400 empleados y Reuters, con una plantilla de 100 empleados.

El día 17 de abril quedará marcado en la historia de la compañía como un hito esencial en su desarrollo. Nace Thomson Reuters, líder mundial en la información inteligente de los negocios y para los profesionales de todo el orbe.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.