LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 14:06:37

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

JpD pide al CGPJ que defienda la independencia de la juez que procesó al PP por los ordenadores de Bárcenas

EP

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha instado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que defienda la independencia de la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, que ha procesado al PP y a su tesorera Carmen Navarro, entre otros, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas, después de que algunos responsables políticos hayan criticado esta decisión.

Mazo

La asociación reprocha que algunos dirigentes políticos hayan hecho declaraciones "irresponsables" en las que no sólo se criticaba la resolución judicial, sino que "contenían ataques personales" y "referencias machistas" a la magistrada.

Asimismo, en un comunicado, asegura que las declaraciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en las que subrayaba que el auto presentaba "contradicciones", son "poco respetuosas" con el trabajo de los jueces. Según ellos, estas palabras son "innecesarias e injustas", ya que consiguen "socavar la confianza de la ciudadanía en los tribunales" y "poner en entredicho la imparcialidad e independencia" de la magistrada.

Por ello, Jueces para la Democracia exige al órgano de gobierno de los jueces "un claro y expreso" pronunciamiento en defensa de la independencia de Freire y el "rechazo absoluto" a este tipo de declaraciones.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.