LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

29/03/2024. 11:22:58

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

‘Just4All’ recopila las buenas prácticas de acceso a la Justicia para las personas con discapacidad

LegalToday

Los socios del proyecto Just4All, del que es socio Thomson Reuters, están buscando una recopilación de buenas prácticas para mejorar el acceso a la justicia para las personas con discapacidad. La relación de buenas prácticas se presentarán en un informe que pretende concienciar y educar a los profesionales del Derecho en la Unión Europea.

Teclado ordenador

Just4All es un proyecto financiado por la UE que tiene como objetivo mejorar el acceso a la justicia para las personas con discapacidad mediante la sensibilización y la formación de profesionales del Derecho en la Unión Europea. La iniciativa propone crear conciencia entre los juristas sobre las necesidades de las personas con discapacidad en el ejercicio de su derecho efectivo de acceso a la Justicia y capacitarles en el conocimiento de los derechos específicos de estos ciudadanos. 

El proyecto está coordinado por la Fundación ONCE. Entre sus socios se encuentran, además de Thomson Reuters: el Foro Europeo de la Discapacidad, la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD) y el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas – Universidad Carlos III.

Para lograr estos objetivos, Fundación ONCE y sus socios desarrollarán una serie de actuaciones entre las que figura el análisis del estado del acceso a la Justicia por parte de las personas con discapacidad. Igualmente, diseñarán un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre esta materia y ofrecerán formación a operadores legales, a través de la organización de diferentes talleres. Las prácticas que se centran en el acceso a la justicia de mujeres y/o niños con discapacidades son especialmente bienvenidas.

Le agradeceríamos que complete el formulario de solicitud adjunto y lo envíe a andre.felix@edf-feph.org antes del 23 de febrero de 2019.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.