28 de Enero de 2020 | 11:45
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

Justicia agiliza la expedición de los títulos profesionales para el ejercicio de la abogacía desde su sede electrónica

3 de Enero de 2020

Los aspirantes que hayan realizado y aprobado la primera prueba de aptitud de 2018 para el ejercicio de la abogacía pueden ya descargarse el título profesional de abogado/a a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Abogacía Española

Esta posibilidad se contempla para quienes se hayan examinado en una comunidad autónoma sin competencias en la expedición de estos títulos profesionales. En el resto del territorio (Andalucía y Cataluña) se expedirán por los órganos competentes de las mismas.

Se da así respuesta a un requerimiento del colectivo que demandaba un sistema más ágil y por medios electrónicos, en línea con el proceso de modernización y digitalización de la Administración de Justicia.

El trámite se realiza en el apartado ‘Consulta de notas' de la página ‘Evaluación de la aptitud profesional para acceso a las profesiones de Abogado y Procurador' de la sede electrónica. El aspirante deberá introducir su número de documento identificativo y fecha de nacimiento para proceder a la descarga automática en formato pdf de su correspondiente título.

Se ha habilitado el buzón de correo acceso.abogacia@mjusticia.es para la subsanación de defectos en caso de errores de transcripción en los títulos, indicando en el asunto la palabra "TÍTULO".

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar