LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

24/04/2024. 11:24:24

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Justicia agiliza la expedición de los títulos profesionales para el ejercicio de la abogacía desde su sede electrónica

Abogacía Española

Los aspirantes que hayan realizado y aprobado la primera prueba de aptitud de 2018 para el ejercicio de la abogacía pueden ya descargarse el título profesional de abogado/a a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Mazo y portátil

Esta posibilidad se contempla para quienes se hayan examinado en una comunidad autónoma sin competencias en la expedición de estos títulos profesionales. En el resto del territorio (Andalucía y Cataluña) se expedirán por los órganos competentes de las mismas.

Se da así respuesta a un requerimiento del colectivo que demandaba un sistema más ágil y por medios electrónicos, en línea con el proceso de modernización y digitalización de la Administración de Justicia.

El trámite se realiza en el apartado ‘Consulta de notas' de la página ‘Evaluación de la aptitud profesional para acceso a las profesiones de Abogado y Procurador' de la sede electrónica. El aspirante deberá introducir su número de documento identificativo y fecha de nacimiento para proceder a la descarga automática en formato pdf de su correspondiente título.

Se ha habilitado el buzón de correo acceso.abogacia@mjusticia.es para la subsanación de defectos en caso de errores de transcripción en los títulos, indicando en el asunto la palabra "TÍTULO".

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.