LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 13:19:46

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Justicia publica la convocatoria de la prueba de acceso a la profesión de abogado de 2019

CGAE
Justicia

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web la convocatoria de la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2019. Quienes deseen realizar esta prueba disponen de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria en el BOE (29-12-2018), para presentar la solicitud.

La prueba de aptitud podrá realizarse, a libre elección del aspirante, en castellano o en la lengua cooficial autonómica del lugar de celebración del examen.

Ante la posibilidad de que la convocatoria de la prueba de acceso se retrasara, el Pleno del Consejo General de la Abogacía exigió a mediados de diciembre al Ministerio de Justicia la convocatoria de la misma, denunciando que el retraso carecía de la más mínima justificación y perjudicaba los derechos de los aspirantes. (Más información: La Abogacía denuncia el retraso de la prueba de acceso a la profesión de abogado y exige su convocatoria en febrero)

DOCUMENTACIÓN

Orden PCI/1424/2018, de 28 de diciembre, por la que se convoca la prueba de evaluación de aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado para el año 2019 (BOE)

Información en la web del Ministerio de Justicia

Solicitud telemática

Solicitud electrónica

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.