LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 07:01:42

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La Abogacía Española pide una «revisión» de las tasas judiciales porque están «conculcando» derechos fundamentales

Legal Today

(EP).- El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, ha pedido este jueves al Gobierno una «revisión» de las tasas judiciales porque, tal y como están concebidas actualmente, «están conculcando derechos fundamentales» de la ciudadanía y suponen una «violación» del acceso a la justicia.

Carlos Carnicer

Así se ha pronunciado en Granada minutos antes de entregar a título póstumo la Gran Cruz al Mérito en el servicio de la abogacía a la letrada granadina Rosa Cobo, asesinada a manos de un antiguo cliente en septiembre del año pasado. En su opinión, las tasas judiciales afectan fundamentalmente a las "sufridas clases medias", a las que se las castiga "constantemente", en materia de impuestos, en materia fiscal y financiera, y "ahora en derechos fundamentales, otra vez". 

"Ésta es una defensa pacífica y un testimonio del representante de la Abogacía Española de que esas tasas hay que revisarlas porque en este momento están conculcando derechos fundamentales de las personas", ha mantenido Carnicer, que ha recordado que la Abogacía Española tiene la "obligación institucional" de "proclamar" la defensa de esos derechos.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS