LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

16/04/2024. 23:26:52

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

«Introducción al Derecho Japonés actual», nueva obra de Thomson Reuters Aranzadi

La abogacía mira al Derecho japonés

Legal Today

El Derecho japonés, un ordenamiento jurídico relativamente moderno, aunque en su origen tomó como referencia los sistemas de Europa occidental, ha ido adquiriendo su propia idiosincrasia con el paso del tiempo, sigue siendo muy poco conocido en Occidente.

De cara a darlo a conocer ha salido a la calle la obra "Introducción al Derecho japonés", coordinada por Francisco Barberán, abogado, consultor, profesor y traductor de lengua japonesa, además de por Kiyohito Kuroda y Fuminobu Okabe.

 

Hasta la fecha no existía ninguna obra como "Introducción al Derecho Japonés actual" que aborda su estudio de un modo general, lo que convierte a la presente en única en su género. Sus autores, un elenco formado por treinta y cuatro juristas japoneses y españoles especializados en las diversas ramas del Derecho, han recogido y condensado la esencia de cada una de ellas, superando las difíciles barreras idiomáticas para poder ofrecer ahora al lector hispanohablante esta fuente de acceso cómodo y comprensible a las características fundamentales del ordenamiento jurídico japonés.

Pese a las distancias geográficas, culturales e idiomáticas que nos separan y que son también la causa de que las instituciones jurídicas niponas suelan quedar fuera de los estudios de Derecho comparado que se efectúan en nuestro país, Thomson Reuters Aranzadi, de la mano de Francisco Barberán, Kiyohito Kuroda y Fuminobu Okabe acerca el Derecho nipón al sector legal de nuestro país.

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.