LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/03/2024. 04:54:09

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La actualidad societaria y concursal protagoniza las novedades de la jurisprudencia mercantil

Legal Today

A falta de novedades legislativas, nuestros juzgados y tribunales con competencia en el ámbito mercantil están teniendo una gran actividad, que se traduce en relevantes sentencias, en especial en materia societaria.

La actualidad societaria y concursal protagoniza las novedades de la jurisprudencia mercantil

Un claro ejemplo es la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 26 de febrero, que supone una revolución en el tema de las remuneraciones de los miembros del consejo de administración de las sociedades. Dicha resolución establece, en contra de los que hasta ahora venía determinando la dirección General de los Registros y del notariado, un alcance mayor a lo que se considera remuneración. Este "redimensionamiento" de las mismas tiene importantes consecuencias en el ámbito mercantil pero también en el fiscal, motivo por el que merece prestarle especial atención. Desde la perspectiva legal, la sentencia establece que toda remuneración obtenida por parte de los administradores, con independencia de que se traten de administradores no ejecutivos o ejecutivos, deberá no sólo constar en estatutos, sino estar la cuantía máxima de los mismos fijada y acordada por la junta general.

El presente dossier elaborado por Thomson Reuters, la compañía líder en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente para empresas y profesionales, analiza en segundo lugar la actualidad jurisprudencial en materia concursal. En su balance de 2017, el Consejo General del Poder Judicial nos anunciaba recientemente que, durante el pasado ejercicio, los concursos habían subido un 7,9%. La importancia de este dato confirma que se trata de una materia a la que no hay que dejar de lado ni mucho menos y por eso te presentamos las últimas resoluciones judiciales con más relevancia de distintos órganos.

Solicita aquí el dossier

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS