LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

19/04/2024. 23:11:31

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Estaba en prisión provisional desde el pasado 18 de septiembre cuando se entregó tras pasar una semana en búsqueda y captura

La Audiencia de Asturias pone en libertad bajo fianza de 40.000 euros al principal imputado del Caso Niemeyer

Comunicación Poder Judicial
Mazo dinero

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha acordado en un auto dejar en libertad bajo fianza de 40.000 euros al principal acusado en el Caso Niemeyer, Natalio Grueso, en prisión provisional desde el pasado 18 de septiembre, cuando se entregó en sede judicial tras estar una semana en búsqueda y captura. Según lo dictado por la Audiencia, el ex responsable del centro cultural avilesino tendrá que facilitar un domicilio y teléfono de contacto debiendo comunicar al Tribunal cualquier cambio al respecto, comparecer en sede judicial los lunes y viernes, no podrá salir del territorio nacional y se le retira el pasaporte.

La decisión del Tribunal, contra la que cabe recurso, se produjo a petición del abogado del imputado, quien previamente había solicitado un aplazamiento para poder llevar a cabo la defensa, dado que asumió la representación legal unos días antes del señalamiento tras la renuncia de dos letrados anteriores. La Fiscalía y el resto de partes se adhirieron entonces a dicha petición. El tribunal accedió a la petición de la suspensión "para garantizar el derecho a la defensa ", aunque aun no se ha fijado el nuevo señalamiento.

Además de Grueso, serán juzgados su ex mujer, un ex agente de viajes del centro comercial que gestionaba los viajes del centro cultural, el ex secretario de la Fundación que gestiona el centro y el ex jefe de producción del centro. La Fiscalía pide para los cinco acusados penas que suman 25 años de cárcel por presuntos delitos de malversación, estafa y delito societario, bien como autores o como cómplices.

 

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.

RECOMENDAMOS