07 de Diciembre de 2019 | 08:14
LEGAL TODAY. POR Y PARA ABOGADOS
 

Herramientas para el texto

La Audiencia de Salamanca sanciona a un abogado por engañar a un cliente en la compra de un piso

22 de Noviembre de 2019

Le impone un año y medio de prisión y tres de inhabilitación para ejercer como letrado por apropiación indebida y deslealtad profesional.

Comunicación poder judicial

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y medio de cárcel a un abogado que engañó a un cliente y se apropió de más de 26.500 euros que éste le entregó para la compra de una vivienda, operación en la que el letrado intervenía como mediador a finales de diciembre de 2012

La Sala le considera autor de un delito continuado de apropiación indebida y otro de deslealtad profesional y, además de la pena de prisión, le impone una multa de 4.800 euros y le prohíbe ejercer como abogado durante tres años y medio.

Deberá, igualmente, indemnizar al cliente engañado con más de 32.800 euros.

El Tribunal le absuelve del delito de blanqueo de capitales que le atribuía la Fiscalía.

La sentencia no es firme. Puede ser recurrida.

  • Comparte esta noticia en linkedin

Te recomendamos

  • ARANZADI FUSION

    Aranzadi Fusión

    Aranzadi Fusión es el primer y único ecosistema legal con todo lo que necesitas para la transformación digital y gestión integral de tu despacho, combinando tecnología e información inteligente. Todo ello en la nube y con la mayor seguridad para ayudarte a cumplir con la nueva normativa RGPD en base a estos tres niveles: legal, técnico y organizativo.

Búsqueda en noticias
 
 

Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad. Antes de continuar por favor lea nuestra nueva Declaración de Privacidad. Además utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y poder ofrecerle las mejores opciones mediante el análisis de la navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información pulse aquí.   Aceptar