LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

Portal jurídico de Aranzadi, por y para profesionales del Derecho

28/03/2024. 17:59:44

LegalToday

Por y para profesionales del Derecho

La cifra de negocio de las actividades jurídicas creció un 11,8% hasta junio

CGAE

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los indicadores de actividad del sector servicios en los que se ha conocido que los índices de cifra de negocios de las actividades jurídicas, de contabilidad y de consultoría de gestión empresarial han experimentado un incremento del 8,4% en los últimos 12 meses y de un 11,8% desde que comenzó el año -hasta junio-. Ambas tasas se encuentran por encima de la media, establecida en un 6,8% y un 7,0% respectivamente.

Mazo

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumenta un 2,8% en junio respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima superior a la registrada en mayo.

Por otro lado, los índices de ocupación sitúan la tasa de las actividades jurídicas en un crecimiento del 0,8% en los últimos 12 meses y un 1,0% en lo que va de año. Sin embargo, ambos porcentajes se sitúan debajo de la media de tasas, que en el caso del crecimiento anual se sitúa en un 2,8% y en lo que va de año un 2,6%.

Evolución mensual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado:

La variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de mayo y abril, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,2%. Esta tasa se mantiene respecto a mayo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el comercio sube un 0,2% y otros servicios lo hace en un 0,4%.

Por sectores, Hostelería (2,6%) y Venta y reparación de vehículos y motocicletas y Comercio al por menor (ambos con un 0,4%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, información y comunicaciones (-0,8%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (-0,5%) son las únicas que presentan tasas mensuales negativas.

El índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 6,5% en junio respecto al mismo mes de 2016. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la registrada en mayo.

Información ampliada

Valora este contenido.

Puntuación:

Sé el primero en puntuar este contenido.